En los últimos años, la mujer cada vez está más presente en el mundo empresarial. En República Dominicana, 8 mujeres inician negocios por cada 10 hombres, por lo que el emprendimiento se revela como clave para que el empoderamiento de las mujeres sea una realidad. En muchos casos obligado por la economía y, en otros, el deseo de independencia y superación personal.
Sin embargo, para triunfar en un mercado tan competitivo es clave contar con creatividad, innovación y perspicacia. Tres ingredientes que dan forma a cualquier negocio en la actualidad. En él, poco a poco, las mujeres vamos asumiendo cargos de mayor jerarquía y nos estamos animando a crear nuestra propia historia como empresarias.
Además de ser empresarias, muchas ostentamos el título de “Madres”. Un título que transforma nuestra vida y nos asigna nuevas tareas, nos dota de nuevos talentos y habilidades. Pero así mismo, un título que nos exige más dedicación y sacrificios a la hora de tratar de armonizar nuestros roles.
Es precisamente en la búsqueda de ese balance integral que ha nacido The Inspiring Summit, un evento que fomenta el crecimiento y bienestar integral de las mujeres y madres emprendedoras y empresarias. Sabiendo que somos un todo y que el hecho de ser madre no tiene por qué impedirnos alcanzar nuestros sueños y tener negocios rentables y exitosos.
Suena útopico, pero es totalmente posible. Te queremos compartir la ruta para lograrlo.
¿Preparada para derribar las barreras que existen entre el emprendimiento, el éxito y la plenitud?
No olvides que los emprendedores más exitosos empezaron con una simple idea. Por lo que si tienes una buena idea y mucha motivación, ya solo te queda continuar con la habilidad de transformar una idea en un negocio. Por eso, pensar siempre en términos de evolución es esencial.
- Que nadie desestime tu estatus de emprendedora por ser madre. Lógicamente, te encontrarás con muchas personas a las que no les guste tu idea de negocio.
- Pero debes aprender a separar la línea de diferencia entre lo personal y lo profesional. Muy diferente es que no te vean capaz de dirigir tu propio negocio por tener la responsabilidad de ser madre.
- Siendo claros…. A quien piense así no tienes que demostrarle nada, demuéstrate a ti misma cada día.
- Cuando nos encontremos con alguien que rechace nuestras ideas, podemos sentirnos como si fuera un ataque personal. No obstante, hay que ser sensata y respetar que hay opiniones de otros respecto al trabajo que se realiza. Recordar que colores hay tantos como opiniones.
Como la mujer maravilla, tendemos a echarnos todo encima y querer hacerlo todo. Y esto es una bomba que tarde o temprano estallará, afectando nuestro bienestar emocional y nuestros resultados. Por lo que si velar por tu estabilidad emocional, te recomendamos otro camino. Te compartimos estos tips para aligerar tus cargas y enfocarte en lo que realmente importa:
- No tengas miedo de pedir apoyo. Si necesitas contratar una niñera para que te ayude con el cuidado de tus hijos, hazlo. No te sientas culpable por ello.
- Del mismo modo, seguro que a tu alrededor hay amigos, ex jefes, compañeros y familiares dispuestos a darte la ayuda y el consejo que necesitas.
- Pero, ¡ojo! Una cosa es pedir consejo y otra es que decidan por ti. Recuerda que eres tu propia jefa, y las decisiones son tuyas.
- Lo mismo sucede con la delegación de tareas. Aunque sería estupendo, no puedes ser madre, empresaria, contable, community manager y mil cosas más a la vez.
- Haz una lista que te ayude a encontrar las cosas que peor haces para buscar ayuda de quien sepa más en las áreas que no sean tu especialidad.
Únete a este movimiento al que muchas mujeres y madres emprendedoras y empresarias se están sumando con pasión. Prometemos brindarte herramientas que te ayudarán a cumplir tus sueños.
ADQUIERE TU ENTRADA A #THEINSPIRINGSUMMIT
POCOS CUPOS DISPONIBLES
💻📱summit@aninspiringmom.com
Whatsapp: 809.804.7130