Errores que podrías estar cometiendo al gestionar tu marca online

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de venta de miles de negocios. Negocios que han valorado la importancia de tener presencia en las redes y hacer un trabajo estratégico que les permita ir logrando sus objetivos y sus metas corporativas.

Las estrategias que llevemos a cabo en redes sociales pueden ser variadas, pero siempre es necesario tenerles bien claras, pues a partir de ellas es que podremos definir los pasos a seguir para lograr los objetivos pautados.

Y cuando hablo de errores que puedes cometer al gestionar tu marca, me refiero a marca personal y marca de productos o servicios. Estos errores lo pueden cometer todos y les afecta por igual. Así que presta atención a lo siguiente y ve haciendo un checklist de cosas que debes mejorar.

¿Cuáles podrían ser los objetivos de nuestra marca al estar en redes?

  • Aumentar nuestra visibilidad
  • Aumentar nuestra cartera de potenciales clientes
  • Fidelizar los clientes que ya tenemos
  • Mejorar nuestra reputación

Luego de definir estos objetivos establecemos las estrategias que utilizaremos para conseguir esos resultados en el tiempo que nos hayamos propuesto.

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos estrategias que pueden funcionar pero que por un mal manejo o por falta de conocimiento de quienes las llevan a cabo, terminamos echando todo nuestro trabajo a la basura.

Precisamente ese es un punto que quiero que tratemos hoy en este post: ¿Cuáles son esos posibles errores que estamos cometiendo en nuestra marca a la hora de atraer clientes potenciales o vender nuestros productos? ¡Comencemos!

1.- Enviar los clientes a escribirte por DM

Llevar a los clientes a un terreno privado puede ser beneficioso para tu marca porque tienes más probabilidades de usar tu don de convencimiento para ganar esa venta mostrándole al cliente todos los atributos de la oferta. Sin embargo, lo que no es conveniente es que, si un cliente te pregunta por información y detalles de un producto o servicio en público, lo mandes a realizar una segunda acción, como, por ejemplo: “Escríbeme por DM”, para obtener dicha información.

Lo conveniente es que, si alguien te pregunta sobre algún producto que ofreces, le informes que le enviarás toda la info por DM o Mensaje directo. Pero ya eres tu quien está abriendo el telón para captar a ese prospecto, dando un extra en tu labor.

Cuando enviamos a los clientes a realizar varias acciones para obtener información sobre nuestros productos, hacemos que este inmediatamente disminuya su interés en nosotros, por lo que el porcentaje de personas que hagan la acción secundaria a lo que los mandaste, lo realizarían.

2.- No prestar atención al tono en el que se leen tus mensajes

Siempre resalto la importancia de una buena ortografía a la hora de escribir en nuestros diversos canales online. Sin embargo, he visto con gran tristeza que prestamos atención a la ortografía, pero descuidamos la dicción y el impacto de la forma en la que transmitimos el mensaje.

“Si alguien te pregunta algo, sea por medio de un comentario en tu muro o por mensaje privado, tómate tu tiempo de responder de manera educada y profesional, siempre brindándole alternativas al cliente y haciéndole sentir especial en cada contacto.”

Para que sepas a que me refiero con dicción, comenzaré por definirte cuál es su concepto. la dicción se refiere al conjunto de características que definen la manera de hablar y escribir de una persona.

A la hora de escribir debemos tener pendiente que el orden de los factores si altera el producto y que la forma en las que nos comuniquemos, las maneras –dígase reglas de cortesía-, dice mucho de nosotros y de nuestra marca.

Si alguien te pregunta algo, sea por medio de un comentario en tu muro o por mensaje privado, tómate tu tiempo de responder de manera educada y profesional, siempre brindándole alternativas al cliente y haciéndole sentir especial en cada contacto.

Antes de responder piensa bien las respuestas que darás, léela unas cuantas veces para checar que todo se entienda de la mejor manera posible.

3.- Publicar solamente información sobre tus productos o servicios.

Cualquier persona que sigue a una persona o negocio en las redes, lo sigue porque espera recibir un valor agregado (información+inspiración+entretenimiento)

  1. Publicar fotos sin descripción
  2. Publicar fotos de baja calidad o borrosas
  3. Manejar un lenguaje lejano con tu audiencia
  4. Responder a tu audiencia y no dar opciones

Algo que veo con mucha tristeza y que se ha vuelto costumbre, haciéndonos perder muchas oportunidades, es que en ocasiones veo prospectos que se acercan a una marca o persona haciéndoles una pregunta y cuando la respuesta es negativa, solo se ocupan en responder sin más ni más.

Estos momentos en los que se nos pregunta algo, son oportunidades de conectar emocionalmente con nuestra audiencia y hacer sentir importantes a nuestros usuarios. Por ello es super importante que pienses bien lo que vas a contestar y que si tú no eres la solución para tu cliente, le des al menos alternativas genéricas de cómo pueden resolver su problema o, incluso, recomendarle a un colega que si lo pueda hacer.

Leave A Comment

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Create your account